Get Adobe Flash player

Ayer concluyó el Seminario de Voley Playa impartido en el Centro Internacional de Voleibol y Voley Playa en la ciudad de Lorca, organizado por la Real Federación Española de Voleibol y, dirigida por el Comité Técnico Nacional de Árbitros.

En él pudimos disfrutar de la presencia de nuestro árbitro Internacional José María Padrón que nos representara en las Olimpiadas de Rio de Janeiro, acompañado de Enrique Romero, que participo en el Curso de Ascenso de Árbitros Internacionales de Vóley Playa, celebrado en la ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil.

Gracias a sus experiencias Internacionales, trasmitieron las nuevas actualizaciones de las Reglas de Juego 2016, además de las últimas novedades que podemos empezar a ver en este inicio de Temporada y se reflejaran en los Juegos Olímpicos de este año.

El sábado día 9, empezó el clinic con la ponencia sobre el paso de dedos y sus características de toque, aprovechando de la presencia de nuestro jugador Internacional, Fran Tomas y de los equipos de Luxemburgo, pudimos practicar en la arena los diferentes tipos de toque.

Aprovechando que todos los asistentes fueron árbitros, pudimos realizar el protocolo de marca de balón y el montaje de las pistas al completo.

Por la tarde, pudieron profundizar en las situaciones conflictivas que fueron unos de los cambios más importantes de las reglas de juego, en relación con la escala de sanciones. Otro de los puntos más importantes fue el “timing” entre jugadas, que hace que el desarrollo de la competición, se lleve a cabo dentro de la programación de partidos.

En la mañana del domingo, profundizaron en los protocolos de marca de balón, lesión y protesta. Para finalizar el Clinic, José María Padrón, habló de su día a día en las competiciones Internacionales, la importancia de cada partido y la preparación previa a cada encuentro.

Una de las últimas novedades que ya estamos disfrutando en las pruebas Internacionales, es el Challenger. Un sistema de cámaras, que permite ayudar en la determinación del punto en una jugada decisiva o de apreciación dificultosa. A continuación, os dejo una de las jugadas en las que los equipos la solicitan. Minuto 17:40 y 43:55 https://youtu.be/iz38AuQQeRE

Otra de las novedades que se ha implementado en el Voley Playa es la Red de Led, donde le da un toque de espectáculo al nuestro deporte. https://youtu.be/ucbFdDb4e5A

En el participaron como asistentes, muchos árbitros de otras comunidades como, Madrid, Cataluña, País Vasco, Asturias, Castilla y León, Murcia y como represéntate de nuestra Comunidad a Héctor Bernabé, donde nos trae varias fotos y videos de este seminario.
Héctor nos comenta que fue una gran experiencia poder compartir sensaciones con otros compañeros de todas las partes de España y en especial con los ponentes, donde nos dan puntos de vista.
La Real Federación Española, organizara más eventos similares para la promoción de nuestro Deporte y poder disfrutar de ellos con otros compañeros y amigos del Voleibol.
 

Crónica de Héctor Bernabé 

Voleibol de la Comunidad Valenciana

NUESTRO SEGURO CON :

Nuestro Wifi

¿quién está en línea?

Hay 642 invitados y ningún miembro en línea

Agenda FVBCV

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Acceso usuarios

Patrocinadores FVBCV