Get Adobe Flash player
1er. Turno del 10 al 14 de julio. (Alevín-Benjamín) / 2º Turno del 17 al 21 de julio. (Infantil-Cadete)
Turnos : 5 - 16 junio / 19 - 30 junio / 3 - 14 julio / 18 - 29 julio.
LISTADO ADMITIDOS CURSO 2017-18

SEGURO DEPORTIVO COMPETICIONES FEDERADAS  2016-2017

 

                                   

 

 

 

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO

Se entiende por accidente deportivo, el sufrido por los asegurados con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto de la póliza, en el cual se produce una lesión para el deportista, sin patología ni alteración anatómica previa. Se incluyen exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y organizada o dirigida por la Federación, club u organismo deportivo, excluyéndose por tanto la práctica privada de dicho deporte. 

Las Asistencias Médicas cubiertas por la póliza serán prestadas en centros médicos o por facultativos  concertados por la entidad

Sólo en caso de URGENCIA VITAL (Urgencia Clínica Grave) en la que  esté en riesgo la vida del federado, se podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a ALLIANZ para la apertura del expediente y ser trasladado a un centro médico concertado.

PASOS A SEGUIR EN CASO DE URGENCIAS   
Se entiende como tal la atención sanitaria cuya demora pueda acarrear agravamiento de la lesión, dolor extremo, o necesidad de acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo.

  • 1.-  El federado o el responsable del Club deberá llamar al teléfono de asistencias 24 horas donde le coordinarán la asistencia de urgencia en un centro concertado. 

TFNO. 24 HORAS PARA ASITENCIA EN CASO DE URGENCIAS :  

902 102 687.

2.- Proporcionar al operador/a los datos que se soliciten con el fín de que se le coordine la asistencia en el Centro Sanitario Concertado.

3.- Anotar el número de expediente (nº Expediente)  que se le indique por parte de la Compañía  para la Tramitación del oportuno Parte de Accidente como se indica más adelante..

ASISTENCIA MEDICA NO URGENTE

Deberán cumplirse en todos los casos los siguientes pasos:   
1. COMUNICACIÓN DEL  ACCIDENTE:   
El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días a las plataformas de asistencia de Allianz, llamando al siguiente teléfono :  

                                                         - AGA (Allianz Global Assistance): 902 102 687 

2. APERTURA DE EXPEDIENTE

Se procederá a la apertura del expediente correspondiente, donde se le solicitará al federado o al responsable del club los siguientes datos :  
a) Identificación (nº del D.N.I., Pasaporte o Tarjeta de resisdente con el que fue inscrito en la FVBCV) y comprobación de cobertura.

b) Explicación del accidente.

c) Acta del partido (si fuera deporte de equipo) en competición.

d) Se le indicará número de expediente y el federado deberá anotarlo en el Parte de Accidente para su cumplimentación y posterior devolución junto con informes médicos y prescripción médica, si la hubiese, a:   

                                        AGA:    asistenciacolectivos@allianz?assistance.es 
3. Tras analizar el expediente por parte de la aseguradora se le dará respuesta al federado y autorización de asistencia si fuera objeto de cobertura.

AUTORIZACIONES   
Será necesario tener la autorización previa de la compañía para realizar las siguientes pruebas y tratamientos:   
- Pruebas especiales de diagnóstico; TAC, RMN, Ecografías, Gammagrafías, etc

- Artroscopias. 

- Intervenciones Quirúrgicas y rehabilitación.

- Consultas de Especialistas  

 

En estos casos el Asegurado / lesionado, o el Médico o Centro Médico concertado solicitará a ALLIANZ dicha autorización vía telefónica o mediante correo electrónico, indicando siempre el número de expediente.    
Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado.   
Tras obtener la oportuna autorización, se remitirá a ALLIANZ el informe del resultado de la prueba o tratamiento, así como informes sucesivos de la evolución del paciente.            
 
*MUY IMPORTANTE :  Le recordamos que:  
a)   Será motivo de cierre del expediente del Siniestro, y por tanto de no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el Federado realiza actividad deportiva, ya sea ésta a nivel privado o federado, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.  
b)    El accidente debe ser comunicado en un periodo máximo de 7 días desde que se produce el mismo.   
c) Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIAS, deberá ser autorizada previamente, de lo contrario será el federado quien se haga cargo de los costes incurridos.  
d)  Les recordamos que la póliza de la Federación se rige por el Real Decreto 849/1993 según el cual se incluyen las lesiones derivadas de accidente deportivo, es decir, por  traumatismo puntual, violento, súbito y externo, durante la práctica deportiva, siempre que no sean debidos a lesiones crónicas y/o preexistentes; se excluyen también las enfermedades o patologías crónicas derivadas de la práctica habitual del deporte, por micro traumatismos repetidos, tales como tendinitis y bursitis crónica, artrosis o artritis, hernias discales, y en general cualquier patología degenerativa.  

 

 

 
Voleibol de la Comunidad Valenciana

NUESTRO SEGURO CON :

Nuestro Wifi

¿quién está en línea?

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

Agenda FVBCV

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Acceso usuarios

Patrocinadores FVBCV